CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

30 de abril de 2007

Cada 15 minutos muere un niño por SIDA
Prensa Latina -

Cada 15 minutos muere un nińo en América Latina como consecuencia del VIH SIDA, aseguran expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa de la ONU contra la enfermedad (ONUSIDA).

Washington, 29 abr (PL) Cada 15 minutos muere un nińo en América Latina como consecuencia del VIH SIDA, aseguran expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa de la ONU contra la enfermedad (ONUSIDA).

Asimismo indicaron que en el mundo diariamente se producen mil 800 nuevas infecciones en infantes, otros mil 400 fallecen por patologías asociadas y más de seis mil jóvenes de 15 a 24 ańos contraen el mal.

Todos coincidieron en que estas altas cifras se deben a factores, como que menos de un 10 por ciento de las mujeres embarazadas portadoras del VIH reciben servicios para evitar la transmisión vertical a sus hijos.

A ello se suma que menos de un 10 por ciento de los 15 millones de nińos huérfanos o vulnerables a causa del SIDA, reciben asistencia pública o tienen acceso a servicios de apoyo.

De continuar esta tendencia, ONUSIDA prevé que para el 2010 casi un millón de menores habrá perdido a uno o a sus dos progenitores por causas relacionadas con la afección.

MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara