CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

¿Qué es M.A.N.U.?
Mucho Amor Nos Une

MANU, es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, con personería Jurídica N° 1/111.040, otorgada el 24 de Septiembre de 2001 por la Inspección de Justicia de la República Argentina.

La Asociación se conformó pensando en los niños que viven con vih o sida y se encuentran en estado de abandono de persona.

El nombre “MANU” es una sigla que significa “Mucho amor nos une” y remite a la historia de Emanuel un bebé en estado de abandono viviendo con vih/sida que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

Para los integrantes de la Asociación “la infección por el vih afecta a los niños indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de  uno o ambos padres. Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a tribunales de menores, instituciones, y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños.

La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero al mismo tiempo, desarrolla actividades de prevención del vih/sida brindando Talleres  en Escuelas, Profesorados, Clubes, Colonias de vacaciones, Empresas  y en el lugar que la comunidad lo requiera, también  trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

En octubre de 2002, MANU inauguró su casa para niños viviendo con vih/sida en  la calle Fernando de Toro 371, de la localidad de Monte Grande. Esta propiedad fue cedida en comodato por tres años, que han sido renovados por otros tres años más, por una familia de la zona. Actualmente en la casa viven once niños,  cinco mujeres y seis varones,sus edades oscilan de entre 9 meses a 16 años, aunque el hogar tiene capacidad instalada para llegar a 10 niños.

Los niños ingresan al hogar a través de la Justicia de Menores, Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano) y del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan.

El objetivo principal de MANU es ofrecer una alternativa de hogar a niños que viven con vih/sida, y no disponen de un medio familiar – social que pueda brindarles la contención necesaria en el día a día, por mejorar su calidad de vida.

  • Lograr que niños que viven con vih o sida, tengan la posibilidad de contar con un lugar de pertenencia que les permita tener una mejor calidad de vida.
  • Avanzar en la integración y la búsqueda de un lugar en la sociedad para estos niños.
  • Asegurar que los niños por su sòla condición de vivir con vih o sida, reciban por parte de la sociedad o del Sistema el mas alto grado de respeto y solidaridad.
  • A través de la Justicia de Menores Los Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano).
  • A través del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan.
  • Acercando todo tipo de elementos que creas podamos necesitar en una casa.
  • Contribuyendo con alimentos frescos, alimentos no perecederos, pañales, leche fortificada
  •  Asociándote con una  cuota mensual de $5 (cinco pesos)
  • Apadrinando la institución por un tiempo determinado con un monto de treinta, cincuenta,  cien pesos por mes o más.

En la calle Weiman 670, de la localidad de Monte Grande. Cristalizamos un proyecto ladrillo por ladrillo con la colaboración de todos y todas en estos años hasta tener nuestra Casa Propia y poder seguir trabajando con Mucho Amor Nos Une y lograr que nuestros/as niños y niñas sean felices y tenga un futuro digno.

 

Directora Casa M.A.N.U.
Silvia Casas

Coordinadora General de Casa M.A.N.U.


Coordinadora de Voluntariado

Alejandra Soledad Frattini Casas

Administración y Proyectos
Natalia Fazzari

Asesor Psicológico Institucional
Lic. José María Di Bello

Asesor Jurídico
Doctor Néstor Pulichino

Asesor de Relaciones Internacionales
Francisco Arroyo

FOLLETO INSTITIUCIONAL DE CASA MANU EN INGLES (en formato pdf).


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara


Donación Personal de
Pedro Porcel