Loading...

Nuestra Historia

Casa MANU, es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, con personería Jurídica N° 1/111.040, otorgada el 24 de Septiembre de 2001 por la Inspección de Justicia de la República Argentina.

Image

¿ Cómo se creó ?

La Asociación se conformó pensando en los niños/as hijos de mamás positivas para VIH o niños/as con diagnostico definitivo …

El nombre "MANU" es una sigla que significa "Mucho Amor Nos Une" y remite a la historia de Emanuel un bebé en estado de abandono con VIH/Sida que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

Para los integrantes de la Asociación "la infección por el VIH afecta a los niños/as indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de uno o ambos padres. Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a Juzgados de Familia s, instituciones, y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños/as.

Image

La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños/as que funciona en su sede pero al mismo tiempo, desarrolla actividades de prevención del VIH/Sida brindando Talleres de Salud Sexual y Reproductiva y VIH en Escuelas, Profesorados, Clubes, Colonias de vacaciones, Empresas y en el lugar que la comunidad lo requiera, también trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

En la actualidad , también , es centro de testeo para VIH , gratuito , libre y confidencial.

En octubre de 2002, MANU inauguró su casa para niños/as con VIH/Sida en la calle Fernando de Toro 371, de la localidad de Monte Grande. Esta propiedad fue cedida en comodato , por una familia de la zona. Actualmente , luego de varios años , se logró construir la propia sede , en la calle Manuel Wieman 662 de la misma localidad ..

Los niños/as ingresan al hogar a través de la Organismo Nacional de Niñez y Adolescencia , de la Provincia de Buenos Aires.

Image

El objetivo principal de Casa M.A.N.U es ofrecer una alternativa de hogar a niños/as hijos de madres positivas para VIH /Sida o en a espera de su diagnóstico definitivo , que no posean de un medio familiar – social que pueda brindarles la adherencia a su tratamiento para el mejoramiento de su calidad de vida ..

Image

¿Cuáles son sus objetivos?

• Lograr que niños/as hijos de madres positivas para VIH/Sida , tengan la posibilidad de contar con un lugar de pertenencia que les permita mejorar su calidad de vida ..

• Avanzar en la integración y la búsqueda de un lugar en la sociedad para estos niños/as.

• Asegurar que los niños/as por su sòla condición de tener VIH/Sida , reciban por parte de la sociedad o del Sistema el mas alto grado de respeto y solidaridad.

¿ Cómo se incluyen los niños/as en el hogar?

• A través de la Organismo Nacional de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires

Image

¿ Cómo se puede colaborar ?

• Acercando todo tipo de elementos que creas podamos necesitar en una casa.

• Contribuyendo con alimentos frescos, alimentos no perecederos, pañales, leche fortificada

•Comprando un kit de alimentos en la web

• Asociándote con una cuota mensual o apadrinando la institucion.

¿Dónde funciona la Casa?

En la calle Manuel Wieman 662, de la localidad de Monte Grande. Cristalizamos un proyecto ladrillo por ladrillo con la colaboración de todos y todas en estos años hasta tener nuestra Casa Propia y poder seguir trabajando con Mucho Amor Nos Une y lograr que nuestros/as niños y niñas sean felices y tenga un futuro digno.

Image

Teléfonos: 054-11- 4-281-1116

E-mail: informes@casamanu.org.ar