CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

CASA MANU ES MIEMBRO DE ALACVIH

COMUNICADO ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN
HAITI POR LOS TERREMOTOS QUE AFECTO EL PAIS HERMANO DE LA REGIÓN

La Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH y Sida por los Niños, Niñas y Adolescentes –ALACVIH- es el ente regional consolidado por organizaciones de 11 países de la región, mismas que promueven y defienden los derechos humanos de la niñez y la adolescencia en la región de América Latina y del Caribe. Uno de sus objetivos principales es la promoción y el diseño de políticas públicas a nivel descentralizado garantizando los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18  años.

Ante los últimos sucesos ocurridos en el país hermano de HAÍTI, mostramos nuestra solidaridad con los conciudadanos de ese país caribeño, a la vez demostramos nuestro profunda preocupación ante la situación de los niños y niñas por la pérdida de sus familias y de su comunidad. Nos sumamos al dolor que están pasando los niños, niñas y adolescentes, que dentro de las precariedades se mantenga esa esperanza de sobrevivencia, en especial a los niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH y Sida,  ya que están más expuestos a la desnutrición y a las enfermedades oportunistas. 

Valoramos, los esfuerzos para proporcionarles alimentos y medicamentos de emergencia, así como la salud y la educación, que contemple la atención a los niños y niñas, en especial a los que viven con el VIH y Sida. Sin embargo el papel de las agencias internacionales, países amigos, deben de centrarse en el cuidado y la atención de este grupo etario, por su vulnerabilidad ante los cambios de acontecimiento que está sufriendo el país, instamos en su acceso a los ARVs, a una alimentación adecuada, un refugio seguro, protección y atención integral que las agencias puedan priorizar.

Valoramos el trabajo de los Gobiernos de Haití y de la Republica Dominicana, así mismo como la Cruz Roja y todas las agencias del sistema de Naciones Unidas, especialmente el Unicef, al activar su sistema de clúster incluyendo el de salud, protección y nutrición priorizando a los niños, niñas y adolescentes, el sistema de clúster tiene como eje transversal el VIH y Sida, representado en cada uno de ellos por el COPRESIDA, secretario de advocacy de la ALACVIH

Instamos a las organizaciones que su lucha se centre en Poner a los niños siempre primero. En todas las medidas relativas a los niños se dará prioridad a los intereses superiores de los niños, niñas y adolescentes,  nos sumamos en cada uno de nuestros países en enviar nuestros aportes en que la niñez y la adolescencia tengan medicamentos y una vida adecuada en estos momentos. 

“La Salud, nuestro Derecho, el acceso universal nuestra meta, la no discriminación nuestro desafío”.

Enero de 2010.


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara


Donación Personal de
Pedro Porcel